martes, 29 de agosto de 2017

SAPA La Paz perfora 6 nuevos pozos de agua en el municipio


 
Nuevas fuentes de abasto de agua en La Paz, BCS
Gracias a los diagnósticos emprendidos en esta administración estamos consolidando seis nuevas extracciones en beneficio de varias colonias  y comunidades rurales  de nuestro municipio, comentó Héctor García González, director general del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).
García González expuso que el comportamiento de las aguas subterráneas en el municipio de La Paz ha permitido tener puntos de extracción altamente convenientes que permiten reducir  el gasto energético y acortar las distancias de entrega del recurso hídrico, es decir,  al estar los pozos más cerca de las demarcaciones se reduce consideradamente el gasto erogado por el uso constante de los equipos,  y el costo y tiempo en el reparto de agua por medio de tanques cisterna.
Comentó que para la localización de estas nuevas fuentes de abastecimiento se utilizó una técnica ancestral llamada “radiestecia”, la cual aunada al método científico de la geofísica lograron consolidar seis nuevas perforaciones que serán de suma importancia para mitigar los efectos de desabasto en el municipio.
Mencionó que existen pozos como el de Villas de Guadalupe  el cual ya terminó su perforación y  está entregando ocho litros por segundo en beneficio de los pobladores de las colonias Márquez de León, Lagunitas, y Villas de Guadalupe, entre otras.

Asimismo se avanza en la perforación  de Los Pozos, Los Planes, El Panteón Calafia, Las Pocitas y Los Algodones, cuyas excavaciones solventarán los problemas de abasto de agua en las comunidades donde se encuentran asentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario