lunes, 23 de octubre de 2017

Gobierno de BCS entregó instalaciones militares en Loreto

El gobernador de BCS, Carlos Mendoza, y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recorrieron las nuevas instalaciones militares en Loreto

Loreto, BCS. El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que una de las misiones del ejército es velar por la seguridad de los mexicanos, por lo que la seguridad interior es un tema que seguirán atendiendo aun sin contar con el recurso jurídico que les dé la certeza de hacerlo como parte de sus obligaciones.
Al recibir de parte del gobernador Carlos Mendoza Davis instalaciones de vigilancia y dos edificios de albergue con capacidad para 62 efectivos en el área del aeropuerto internacional de Loreto, Cienfuegos reconoció la entrega y disposición del gobierno de Baja California Sur y dijo que seguirán trabajando muy de cerca con el mismo porque se trata de un gobierno confiable.
Expresó que estas instalaciones son pequeñas, pero estratégicas porque el personal militar podrá controlar el acceso y salida de  aeronaves, pero también tendrá como función dar certeza, certidumbre y seguridad a los habitantes de Loreto.
Enfatizó que las fuerzas armadas seguirán fortaleciendo su presencia en Baja California Sur para impedir que la delincuencia organizada, como ha sido en los últimos tiempos, siga haciendo acciones ilícitas.
Mencionó que el ejército está obligado a respetar la ley y debe ser ejemplo de ello, por lo que con la ley en la mano y los recursos de que disponga seguirán actuando en apoyo de los gobiernos del estado y de los municipios.
Sostuvo que los tres niveles de gobierno, la sociedad y las fuerzas armadas son la gran fuerza de México, la que ha permitido que el país siga avanzando, a pesar de todos los obstáculos que se interponen en su desarrollo.
Subrayó que México es una gran nación y eso no se debe perder de vista, por lo que todos sus ciudadanos tienen algo que hacer, proponer y aportar para que el país siga siendo reconocido en el mundo por muchas cuestiones.
Puntualizó que hoy el país no sólo se debe concentrar en el tema de la seguridad, sino en otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo como sucede actualmente con el municipio de Loreto.
El gobernador Carlos Mendoza Davis agradeció el apoyo de la SEDENA en caso de desastres naturales y combate a los grupos criminales.
Dijo que las instalaciones entregadas al ejército tuvieron un costo de 15 millones de pesos, y anunció que su gobierno aportará otros 312 millones de pesos para la edificación de nuevas instalaciones para albergar un batallón de ingenieros de combate en el campo militar de La Paz, con capacidad para 500 efectivos.
Carlos Mendoza reconoció que estos no son los mejores momentos del estado (por el enfrentamiento de grupos del crimen organizado dedicados al narcotráfico, principalmente en La Paz y Los Cabos), pero no fue electo para gobernar la sencillez, sino para defender la convivencia pacífica y garantizar el disfrute del trabajo.
Dijo que su gobierno trabaja en la profesionalización de las corporaciones policiacas, por lo que dentro de poco contará con una Academia de Policía; en la capacitación y equipamiento de los policías; en programas de prevención con la rehabilitación de espacios públicos, la promoción de la cultura y el deporte; y en el fomento al empleo.
También, indicó, recibe la colaboración de la sociedad, de los medios de comunicación y el apoyo sólido e indestructible de las fuerzas armadas.

Destacó el crecimiento turístico de Loreto en los últimos dos años, y dijo que esto los obliga a planear la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad presente y futura de ese centro vacacional y del estado en general.

0 comentarios:

Publicar un comentario