lunes, 23 de octubre de 2017

Pese a desastres naturales México mantiene condiciones para recibir turismo

El presidente Enrique Peña y el gobernador de BCS, Carlos Mendoza, destacaron la importancia del turismo para la economía de México

“En México reconocemos al turismo como la principal fuente de desarrollo económico y social. Tenemos todo para hacer de nuestro país una potencia turística mundial”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir al XVII Congreso Internacional de Turismo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y Noveno Foro Académico Turismo Anáhuac, con el tema “Riesgos y Desafíos ante el Boom del Turismo Mexicano”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, en la Ciudad de México.
Durante su intervención, el presidente de la República aseguró que las entidades afectadas por los desastres naturales tienen la capacidad para seguir recibiendo turistas, por lo que hizo un llamado a viajeros  nacionales para que recorran el país y ayuden de esta manera a superar la crisis generada por los sismos y fenómenos meteorológicos.
Resaltó que México cuenta con una gran riqueza natural y cultural y una población cálida y alegre, lo que representa una combinación perfecta para que seamos una verdadera potencia turística. Asimismo refrendó el compromiso del gobierno de la República por trabajar en la seguridad de los destinos y de impulsar una industria del turismo sustentable, con playas limpias, hoteles y empresas responsables con el medio ambiente.
Por su parte, el gobernador Carlos Mendoza señaló que en el caso de Baja California Sur se trabaja de la mano con los prestadores de servicios en acciones que contribuyan el crecimiento sólido y sostenido de esta industria, al recordar que la entidad recibe a más de dos millones y medio de turistas al año, dejando una derrama económica superior a los mil millones de dólares.
Resaltó que Baja California Sur es una de las entidades federativas con mayor inversión extranjera directa en los últimos cuatro años, lo que ha redundado en la construcción de mayor infraestructura hotelera y por ende en más y mejores oportunidades de empleo y bienestar para las familias.
“A pesar de los embates de la naturaleza que sufrió nuestro país y BCS, la industria del turismo está de pie. Estamos trabajando con el entusiasmo y dedicación de siempre y hoy más que nunca ratificamos nuestra vocación turística y decimos al mundo que México sigue siendo un destino inolvidable e imperdible al que hay que visitar, y más ahora que necesitamos superar las contingencias que enfrentamos”, concluyó el mandatario sudcaliforniano, quien también funge como coordinador de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En este marco se dio a conocer que la República Mexicana ocupa el octavo lugar del mundo en recibir turistas, al registrar 35 millones de visitantes al año. Participaron también Pablo Azcárraga, presidente del CNET; Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo; Carlos Vogeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo, así como representantes del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario