- Brinda total respaldo a familia afectada con atención médica
- Protección Civil recomienda a ciudadanía ser cuidadosos en instalaciones de gas
Los Cabos, B.C.S.- Luego de la explosión que sacudió ésta mañana a la población de Cabo San Lucas a causa de un acumulamiento de gas LP dentro de una vivienda particular, Servidores Públicos pertenecientes a la Dirección Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Secretaría de Marina Armada de México, así como los diferentes cuerpos de emergencia como bomberos, cruz roja, ambulancias privadas y asociaciones civiles de rescate, coordinaron acciones primero para facilitar el traslado de los heridos, elaborar el dictámen y por instrucción del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante brindar total respaldo a la familia que resultó herida y que en estos momentos recibe atención médica especializada.
El Secretario General Luis Alberto González Rivera, acompañado del Delegado Municipal Francisco García Valdez, del encargado del despacho de la Policía Municipal Cirilo Castro, el director de Protección Civil Marco Antonio Vázquez y el comandante de bomberos Juan Carbajal Figueroa realizó una inspección física del lugar donde se registró el siniestro y tras acordonar el lugar, ordenó establecer un perímetro de vigilancia y que se apoyará en las labores de rescate a paramédicos de cruz roja quienes prestaban atención médica a las personas heridas.
Tras los hechos Arturo De la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos, instruyó a sus funcionarios a brindar total atención a la familia Guereña Castillo, ante la irreparable pérdida de la señora Trinidad Castillo quien falleció en el lugar de los hechos víctima de la explosión.
El saldo del percance que reportan las autoridades de seguridad establece: una persona fallecida y 4 lesionados; al menos en el contorno del área 47 locales comerciales resultaron con daños, 20 vehículos y 8 viviendas.
El reporte oficial del H. Cuerpo de Bomberos bajo el mando del Comandante Juan Carbajal Figueroa manifiesta que se registró durante toda la noche una fuga de gas, y que, por la mañana a eso de las 07:30 al intentar encender la estufa se registró el connato.
Al menos unos 50 elementos pertenecientes a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y vialidad, acordonaron el perímetro, a la vez que montaron un recorrido para evitar cualquier acto de saqueo de los negocios afectados en las cercanías del siniestro, además de garantizar la seguridad de los elementos de rescate quienes realizaban las maniobras de retiro de escombros vidrios rotos y vehículos dañados.
Las Autoridades responsables de la Protección Civil en el Municipio y del Cuerpo de Bomberos coinciden en señalar que es fundamental considerar la revisión de las instalaciones de gas y eléctricas.
Sobre la situación médica de los lesionados, el Alcalde Arturo De la Rosa Escalante luego de dar sus condolencias a la Familia Guereña Castillo, instruyó a funcionarios Municipales a mantenerse atentos y al pendiente de su evolución y brindarles por parte del Gobierno de Los Cabos total respaldo ante los gastos médicos que se generen.
Por otro lado se informa que se hizo un llamado a las compañías de gas establecidas en el Municipio, a que atiendan cualquier situación de riesgo que pudiera considerarse en viviendas o comercios, y se tomen las medidas pertinentes para su solución, aunado a que los usuarios deberán estar instruidos para evitar que una situación de ésa naturaleza, se vuelva a repetir.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario