sábado, 7 de noviembre de 2015

Busca Alcalde de Los Cabos Sacar Adelante Compromisos para beneficio de Los Cabeños

Los Cabos B.C.S.- “Aún y cuando enfrentamos la peor crisis económica en la historia del Municipio, estoy convencido que podremos con esto, enderezaremos el barco, sobre todo con la atención a los problemas emergentes de Los Cabos, como es el dotar de agua potable a las familias; seguridad pública eficiente; infraestructura digna y apoyo a los deportistas para que dejen pedir dinero en la calle, pero sobre todo transparencia y rendición de cuentas que es lo que la ciudadanía espera para confiar en sus Gobiernos”; destacó Arturo De la Rosa Escalante, Presidente Municipal de Los Cabos.

El Municipe añadió que, uno de los aspectos importantes en los que trabaja la XII Administración Municipal que encabeza es en la protección del medio ambiente; explicó por lo que a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, se implementan proyectos de sensibilización para crear conciencia ecológica en las escuelas y familias Cabeñas, así como buscar esquemas presupuestales que permitan la protección de la bahía.

En este sentido, reprobó el proyecto de minería toxica; “En mi Gobierno no autorizaremos cambios de uso de suelo que afecten al medio ambiente”. Sobre todo que subrayó en el Municipio se carece de agua potable, “Nuestro proveedor es la sierra de la laguna por lo que exhortó de manera respetuosa al Presidente Municipal de La Paz, para que juntos defendamos esta reserva de la biosfera”.

En lo que respecta a la depredación de los mares, indicó que buscaran el acercamiento con la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional de Pesca para que las embarcaciones respeten los límites y cuiden las diversas especies marinas.

De la Rosa Escalante, indicó que otro de los problemas a los que es necesario hacerle frente es a la recolección, traslado y disposición final de la basura; mismo que ya se atiende aunque reconoció; “Es un problema de salud pública y ambiental, en los primeros días de gestión recolectamos 3 mil toneladas de basura; pero estamos pensando en una solución a fondo a largo plazo y ecológico”.

El edil, lamentó la situación en la que se recibió la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, pues existe una deuda con proveedores que reparaban los camiones recolectores; se logró un primer pago para liberar algunas unidades que se encontraban en malas condiciones y asi hacerle frente a la demanda ciudadana. 

En lo que se refiere al tiradero a cielo abierto que hay en La Candelaria, informó su vida útil está llegando a su fin, aunado a ello existe un registro de adeudo con los ejidatarios que estaban a punto de cerrar las instalaciones, con quienes se logró un acercamiento y convenio de pago. Para concluir, consideró urgente y necesario un esquema que resuelva de fondo a largo plazo; que se un modelo en la recolección, traslado y disposición final de la basura.

0 comentarios:

Publicar un comentario