- Tras la instalación del sistema Estatal de Cultura Física y Deporte
Hacer deporte, ejercitarse e incluso caminar cotidianamente, genera un estilo de vida saludable y son acciones fundamentales para evitar el sobrepeso y la obesidad, que son condicionantes de enfermedades crónico-degenerativas, señaló el doctor Víctor George Flores, Secretario de Salud del Estado.
“Nos congratulamos con las campañas de fomento deportivo y activación físicas implementados y puestos en marcha por el gobierno que encabeza el licenciado Carlos Mendoza Davis, a través del Instituto Estatal del Deporte. Reconocemos y agradecemos este gran esfuerzo orientado a disminuir el sedentarismo”, dijo.
La activación física, el deporte sostenido o la caminata diaria, permitirán a quienes realicen estas acciones, prolongar su vida y gozar de una mejor calidad de vida en la vejez, ya que en principio evita el sobrepeso y la obesidad, expuso el titular de Salud en la entidad.
En el marco de la instalación del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte, señaló que la Secretaría de Salud tiene entre sus principales objetivos, reducir la mortandad a consecuencia de la obesidad o sobrepeso que provocan diabetes e hipertensión, que van minando las funciones de los órganos vitales del ser humano, “lo que conocemos como enfermedades crónico-degenerativas”.
Es por ello que para La Secretaría de Salud, campañas que de manera organizada y en forma masiva alientan la práctica del deporte en cualquiera de sus modalidades así como la activación física sistemática, que son acciones que coadyuvan a generar una mejor calidad de vida.
El doctor Víctor George Flores remarcó que el gran reto del país es vencer el sedentarismo que propician los videojuegos, la apatía de los niños y jóvenes a participar en actividades al aire libre o hacer deporte.
Por ello dijo que se debe insistir que un niño, joven o adulto que practica alguna actividad deportiva, en principio goza de un cuerpo sano y reduce ampliamente las posibilidades de padecer enfermedades crónico-degenerativas a temprana edad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario