Como parte del segundo día de actividades de la operación “Toca
puertas” que se realiza en Houston y San Antonio, Texas, Estados Unidos, y que
encabeza el secretario Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la secretaria
de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Maribel Collins, presentó ante tour
operadores y líneas aéreas las bellezas naturales de Baja California Sur.
Lo anterior con la finalidad de fortalecer la promoción turística de
manera directa con uno de los principales emisores de visitantes a la entidad.
En ese sentido, la titular de la SETUES destacó el potencial que tienen los
destinos sudcalifornianos en segmentos que están en la preferencia de los
connacionales, como son el turismo de aventura y naturaleza, el deportivo y
cultural.
“La nueva política turística que está impulsando el gobierno del estado
que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío va dirigida hacia el rescate de
las comunidades; el turismo rural, que es un segmento que se ha fortalecido
considerablemente después de la pandemia, ya que los visitantes ya no sólo
buscan sol y playa, sino ese contacto con la naturaleza, la cual es vasta en
Sudcalifornia”, expresó.
Durante su intervención calificó como un acierto esta estrategia del
gobierno federal para hacer una promoción turística eficiente, al llevar a los
diferentes países la oferta de actividades y segmentos de cada una de las
entidades de la República, ya que se trata de unir esfuerzos para la
recuperación sostenida de la industria, lo que trae consigo más empleos,
crecimiento económico y mejores condiciones de vida para las familias.
La titular de la SETUES agradeció el acompañamiento del Fideicomiso de
Turismo de La Paz (FITUPAZ), a cargo de Fátima Avilés, y de Juana Ortiz Basso,
gerente de Tour and Travel del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA),
quienes han sido piezas claves para el posicionamiento de BCS y sus destinos
turísticos.
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