Propone desarrollar acciones concretas para reducir los daños a la salud, defunciones y discapacidad derivada a los accidentes.
Loreto, B.C.S. Con el objetivo de disminuir el número de accidentes y siniestros viales, la Regidora, Rosalía Romero Aguilar, en representación de la alcaldesa, Paola Cota Davis, tomó protesta en la reinstalación del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), mismo que propone desarrollar acciones concretas para reducir los daños a la salud, defunciones y discapacidad derivada a los accidentes.
El evento estuvo encabezado por el gobernador, Víctor Castro Cosío y la Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape, donde la regidora loretana puntualizó lo importante del tema y la preocupación de la presidenta municipal de Loreto sobre la situación, destacando que a través de la integración del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes buscará promover la reducción de estos.
“Acudimos a la reinstalación con la honrosa representación de nuestra alcaldesa, nos ocupa poder aportar en la disminución de accidentes, por ello nos daremos a la tarea de reinstalar el Comité Municipal de Prevención de Accidentes, a través de cuál buscaremos estrategias que nos permitan disminuirse todo tipo de situación vial de riesgo”, apuntó Romero Aguilar.
Por último, exhortó a la comunidad loretana para prevenir accidentes, siendo la velocidad es el factor de riesgo más importante que causa catástrofes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario