El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, declaró ante el sector pesquero y acuícola del municipio de Comondú, que en estos seis años de administración se ha propuesto como meta elevar la producción de ostión japonés ciclo completado, actualmente la obtención es de 2 mil 500 toneladas, y se prevé elevar a más de 5 mil, con la finalidad de impulsar la economía de las familias del mar.
“Más de 5 mil toneladas es la meta sexenal en la producción de ostión japonés; tenemos que trabajar fuertemente en el Programa de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, llevamos un 80 por ciento de avance. Contamos con registro de 10 Uniones Acuícolas que se fortalecen con la finalidad de apoyar a todos sus agremiados”, precisó.
En este sentido, reconoció que Comondú es una zona destacada en la producción de ostión y de sardina, principalmente el corredor Bahía Magdalena- Bahía Almejas, ya que en él se capturan 100 mil toneladas de sardina, lo que refuerza fuertemente a las pesquerías en Baja California Sur, por ello, el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar las actividades de pesca y acuacultura.
Bermúdez Beltrán, recordó que este año la SEPADA recibió solicitud de 160 proyectos pesqueros y acuícolas de los cuales 81 correspondieron a Comondú, respaldando una inversión de 12.5 millones de pesos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario