Con un firme compromiso de mejora continua y fortalecimiento institucional, para garantizar una atención eficaz a las mujeres víctimas de violencia de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de La Paz, obtuvo la reacreditación en el Sistema de Integridad Institucional (SII), otorgada por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).
Frida Salgado Estrada, coordinadora del CJM, explicó que esta reacreditación refuerza la misión del Centro en ofrecer servicios integrales y especializados, adaptados a las necesidades de cada mujer que acude en busca de apoyo.Los servicios incluyen atención en salud, apoyo psicológico, asesoría jurídica y trabajo social, brindando así una intervención completa y gratuita. Además, el CJM cuenta con programas de empoderamiento económico, actividades educativas, una ludoteca para las y los hijos de las usuarias, albergue temporal y acciones preventivas, que les ofrecen respaldo integral.
Para alcanzar esta recertificación, las servidoras públicas del CJM se sometieron a una exhaustiva evaluación que consideró 21 indicadores, divididos en componentes como "Normativa y Política Pública", "Cultura y Clima Organizacional", "Gestión Operativa" y "Consecuencias, Mérito y Disciplina".
La reacreditación no sólo avala el trabajo realizado por el CJM, sino que también le permite acceder a recursos adicionales, esenciales para fortalecer sus programas de prevención, protección y empoderamiento. Así, el CJM contribuye de manera significativa al esfuerzo estatal en la lucha contra la violencia de género.
Finalmente, Salgado Estrada subrayó que este logro impulsa al CJM a redoblar esfuerzos para ofrecer un espacio seguro y de confianza, donde las mujeres pueden reciban de calidad y encontrar el respaldo necesario para vivir libres de violencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario