Los Cabos, Baja California Sur.- El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del
Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad
(IMDIS), cerró este año con resultados significativos en beneficio de la
población con discapacidad, al brindar más de 7 mil servicios especializados
mediante el Centro de Inclusión y Desarrollo (CID) y diversos programas de
atención en el municipio.
Estos resultados representan un avance importante en materia de atención pública especializada, al acercar servicios gratuitos y de calidad, así como disminuir gastos familiares asociados a terapias y tratamientos privados.
Al respecto, el director de IMDIS Los Cabos, Fernando Altamirano Valdez reconoció el respaldo del presidente municipal, Christian Agúndez Gómez, así como el apoyo del Cabildo, destacando que esto ha sido fundamental para fortalecer el trabajo institucional.
“Gracias al acompañamiento del alcalde Christian Agúndez y de las y los integrantes del Cabildo, en 2026 podremos ampliar la atención a más familias, incrementar el impacto social y continuar generando ahorro económico para la ciudadanía”, expresó Altamirano Valdez.
Para 2026, el IMDIS tiene como objetivo consolidar un municipio más accesible e incluyente, fortaleciendo infraestructura, garantizando movilidad libre y segura para las personas con discapacidad, y ampliando las terapias y servicios del CID.
“Nuestra meta es seguir construyendo un municipio accesible, donde las personas con discapacidad puedan desplazarse con libertad y seguridad. Continuaremos reforzando los servicios del CID para mantener una atención de calidad”, precisó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Los Cabos refrenda su compromiso de impulsar una sociedad más justa, equitativa e incluyente, colocando a las personas con discapacidad y a sus familias en el centro de las políticas públicas municipales.





0 comentarios:
Publicar un comentario