miércoles, 18 de noviembre de 2015

Acusaciones contra gobiernos salientes de La Paz y Los Cabos tienen fondo político: Jesús Druk

Por Raymundo León Verde

La Paz, BCS, 18 de noviembre.- Las acusaciones de los gobiernos panistas de La Paz y Los Cabos en contra de sus predecesores, del PRI y del PRD, respectivamente, tienen la intención abierta de desacreditarlos por cuestiones políticas, señaló el dirigente estatal del partido del sol azteca, Jesús Druk González.

Dijo que si hay dudas sobre las pasadas administraciones de Esthela Ponce y Antonio Agúndez es conveniente la aplicación de auditorías, pero criticó que se hagan señalamientos antes de tiempo, a partir de los resultados del proceso de entrega recepción.

Expresó que por un lado los panistas lanzan acusaciones contra los gobiernos salientes de La Paz y Los Cabos, y por otro pretenden adjudicarse obras y acciones que se gestaron antes como es el caso del Iron Man y el Festival Internacional de Cine de Los Cabos.

Dijo que lejos de mostrar avances en la prestación de servicios públicos o un plan de acción a 90 o cien días, los gobiernos del PAN, de un municipio y otro, se han dedicado a denostar a quienes los antecedieron y a llevar a cabo despidos masivos de trabajadores con un fondo político.

Puntualizó que el recorte de personal, de mil empleados en La Paz y 750 en Los Cabos, es discriminatorio y con fondo político porque se concentra en la gente con preferencias políticas diferentes al partido que ganó.

Druk González, quien fungió como secretario general en la anterior administración perredista de Los Cabos, consideró que no hay bases jurídicas para comparecer ante los nuevos funcionarios, tal y como lo han anunciado.

Sobre los presuntos desvíos, falta de comprobación de gastos y otras irregularidades, dijo que hay que esperar los resultados de las auditorías, aunque en el caso de la aplicación de los recursos de programas federales, advirtió que los mismos ex diputados federales, como el actual alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa, deben saber qué pasó con ellos, además de que este tipo de recursos cuentan con candados muy estrictos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario