Por Raymundo León Verde
La Paz, BCS, 18 de noviembre.- Los trece ex regidores y tres ex funcionarios de la pasada administración municipal se obsequiaron 22 licencias para la venta de alcoholes en forma ilegal tendrán que regularizar sus expedientes y pagar su costo si pretenden conservarlos, señaló el subdirector de Inspección Fiscal del ayuntamiento local,
Arturo Martínez Villalobos.
Dijo que las licencias fueron autorizadas por el Consejo de Giros Restringidos del gobierno anterior sin que los solicitantes las pagaran, lo que representa un daño al erario municipal de 2 millones 200 mil pesos.
Los ex regidores Javier González Rubio Cerecer, Silvia García González, Saúl Lamas Guzmán, Luis Fernando Barajas Gámez, José de la Toba Camacho, Ana Luisa Yuen, Ricardo Fiol Higuera, y José Javier Martínez González, fueron favorecidos con una licencia cada uno; los ex regidores Norma Alicia Castañeda Quintero, José Javier Ramírez Martínez y Fausto Álvarez Gámez con dos; y el ex regidor Pilar Eduardo Carballo Ruiz con tres.
También obtuvieron licencias gratis, el ex secretario general Guillermo Beltrán Rochín, el ex tesorero Rosendo Castro Orantes y la ex subdirectora de Inspección Fiscal Martha de la Peña.
Martínez Villalobos explicó que no todas las licencias están a nombre de los ex regidores y ex funcionarios, pero fueron ellos los que las solicitaron y dieron seguimiento al trámite hasta obtenerlas.
Puntualizó que actualmente las 22 licencias están en proceso de revisión y para conservar sus licencias los ex ediles y ex funcionarios deberán cumplir con todos los requisitos y el pago correspondiente, de lo contrario se anularán.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario