martes, 10 de noviembre de 2015

Trabajan OOMSAPASLC y SSA combate contra el Dengue y Chikingunya

San José del Cabo, BCS.- En el afán de prevenir el dengue y el chikingunya entre la población cabeña, las pipas del OOMSAPA Los Cabos reciben abate líquido y con ello protegen la salud de los usuarios que carecen de red y que tienen la necesidad de almacenar líquido en recipientes.

Por normatividad tanto las pipas del organismo de agua como las particulares deben recibir el abate y con ello proteger a los usuarios locales que reciben agua potable mediante el sistema de pipas, afirmó el Coordinador del Departamento de Saneamiento y Plantas de Tratamiento, Federico Sincel Duarte.

Sincel Duarte confió que la dependencia a su cargo es el enlace entre OOMSAPA Los Cabos con la Secretaría de Salud para activar las medidas preventivas en el combate del dengue y chikingunya, enfermedad que en los últimos años se ha arraigado en el municipio.

La abatización del agua que se entrega en las colonias permite que el mosco no anide sus huevecillos en los recipientes que utilizan los usuarios para almacenar el vital líquido para su uso doméstico.

Hizo énfasis Federico Sincel que el agua que se entrega vía pipas y que recibe el abate es para uso humano más NO consumo. Con el agua abatizada la población puede bañarse, lavar trastes, lavar ropa, entre otras actividades caseras.

Entre 80 y 100 mil habitantes son protegidos con estas acciones de abatización, sin embargo el objetivo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos es tener una cobertura universal en Los Cabos, donde la participación de la ciudadanía es fundamental, consideró Federico Sincel Duarte. 

0 comentarios:

Publicar un comentario