Acompañada de la Directora Estatal de DIF Lic. Dora Luz Salazar Sánchez, la presidenta del DIF Municipal, Marbella Robles de Pelayo hizo entrega de 28 becas del programa de Temática del Trabajo Infantil de PAMAR, a igual numero de beneficiarios que recibió cada uno, 2 mil pesos.
Durante la entrega de apoyos, los niños y niñas estando presente, fueron acompañados de sus padres, siendo este recurso para ser motivados con el propósito de que puedan seguir estudiando sobre todo en tiempos difíciles, en los que a pesar de que la educación es gratuita, para las familias representa un gasto en alimentación, uniformes y traslados, estando también presente, la Regidora Eladia Garza Coronel, comisionada en el área de DIF.
La presidenta de DIF Municipal, señora Marbella Robles de Pelayo, felicito a los beneficiarios de las Becas y los exhorto a no descuidar sus estudios y que este recurso sea un aliciente para ellos y sus padres. En esta ceremonia se entregaron 28 becas de $ 2 mil pesos cada una que hacen un monto de $ 56 mil pesos, correspondientes al primero y segundo periodo del 2015. El objetivo principal de la temática de trabajo infantil es precisamente prevenir y atender el trabajo infantil urbano marginal, mediante acciones de promoción, difusión, educación y otorgamiento
Por su parte la directora Estatal de SEDIF Dora Luz Salazar Sánchez a nombre de la presidenta d la Institución en el Estado, señora Gabriela Velázquez de Mendoza dirigió un mensaje de felicitación en estas fechas propicias a la cercana Navidad, indicando que los apoyos que les fueron entregados a los niños y niñas tienen como propósito de contribuir en la prevención del trabajo infantil urbano marginal, señalándoles que la vida no es fácil pero se les va hacer mas llevadera si tienen los conocimientos a través Del estudio que ayude a la sociedad y mientras disfruten su niñez.





0 comentarios:
Publicar un comentario