martes, 15 de marzo de 2016

Abre la UABCS periodo de registro para examen CENEVAL de egreso de licenciatura

• La fecha límite es el 21 de abril

La Universidad Autónoma de Baja California Sur abrió por segunda ocasión en el año un periodo de registro para el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior. Quienes estén interesados en titularse mediante esta vía, tienen hasta el 21 de abril para postularse (cupo limitado). La evaluación se llevará a cabo el viernes 27 de mayo de 2016.

El primer paso es realizar un pre-registro en línea, acudiendo a las oficinas de la Dirección de Servicios Escolares de la UABCS, donde proporcionarán su nombre completo tal como aparece en su identificación oficial, su número de matrícula o de control escolar y el nombre del examen EGEL a realizar. El horario de atención es de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes. Los aspirantes foráneos podrán solicitar su registro vía telefónica al (612) 1238800 ext. 1706 ó 1740.

Posteriormente, para completar dicho registro, se debe ingresar al vínculo: http://registroenlinea.ceneval.edu.mx/RegistroLinea/indexCerrado.php, donde se les solicitará ingresar el nombre de la institución (lugar en que realizará el examen), la matrícula (el número que proporcionó para el pre-registro) y el programa o carrera. Después de llenar los datos que se le pidan, se tiene que imprimir el pase de ingreso al examen.

Con relación al pago, es necesario consultar el número de cuenta bancaria y el costo del examen que se solicitará en el “Catálogo de Costos por Servicios 2016 del CENEVAL”, el cual puede ser descargado desde la página: http://www.uabcs.mx/secciones/contenido/2007.

Por último, hay que presentar en la Dirección de Servicios Escolares el pase de ingreso, comprobante original del depósito o transferencia bancaria y una copia de identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes).

A la aplicación de la prueba, que se llevará a cabo el viernes 27 de mayo en la UABCS, es necesario acudir con el pase de ingreso y la identificación oficial vigente. Es importante mencionar que la Universidad es la única sede registrada en la entidad para llevar a cabo este tipo de evaluaciones.

Para mayor información, acudir al Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS o llamar al (01) 612 123 88-00 extensiones 1700, 1706 ó 1740.

0 comentarios:

Publicar un comentario