martes, 21 de marzo de 2017

Demandan constructores de BCS más acceso a obras federales

Ricardo García de León, ex presidente de la CMIC en BCS

Raymundo León

La Paz, BCS, 21 de marzo.- El recorte presupuestal del presente año en infraestructura pública es preocupante, por ello se requiere que la inversión en obras sea equitativa y apoye a las pequeñas empresas constructoras del estado y del país que componen el 98 por ciento la industria, expresó el empresario Ricardo García de León.
El ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur, dijo que no sólo se trata de que se les otorguen obras, sino que el pago de los contratos se haga en tiempo y forma porque la capacidad de las empresas pequeñas es limitada.
Expresó que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis ha privilegiado la contratación de empresas de Baja California Sur, lo que es positivo para la economía local porque la derrama económica se queda en el estado, en el consumo de productos y la contratación de mano de obra local.
Mencionó que es en la inversión que hace directamente el gobierno federal donde se tiene que avanzar porque muchas obras las construyen empresas foráneas, sobre todo cuando las licitaciones dependen desde las oficinas de la ciudad de México.
Indicó que las empresas constructoras del estado tienen la capacidad de hacer grandes obras, con todo lo que esto conlleva de beneficios para la economía local.
Puntualizó que en Los Cabos, donde se construyen cinco mil cuartos de hotel, las cadenas hoteleras ya cuentan con sus constructoras y la participación de las empresas locales se limita a la subcontratación, pero de igual forma existe la capacidad en el estado para construir obras importantes.
Comentó que el gobierno del estado está jugando un papel preponderante en la vinculación de los sectores productivos primario y secundario con el mercado de Los Cabos, por lo que podría apoyar en el mismo sentido a la industria de la construcción local, para abrir más las puertas de la inversión privada en los grandes hoteles que se construyen a las empresas constructoras del estado.


0 comentarios:

Publicar un comentario