jueves, 5 de octubre de 2017

Instructores del ICATEBCS perfeccionan sus cursos: RGH

ICATEBCS y la Asociación de Hoteles de Los Cabos firmaron un convenio de colaboración


El Instituto de Capacitación para los Trabajadores de Baja California Sur puso en marcha un programa de fortalecimiento de instructores, mediante el cual especialistas enseñan a los capacitadores a perfeccionar el diseño de sus cursos.
El director del Instituto, Ricardo Gerardo Higuera, informó que hace unos días concluyó el primer taller en el que participaron 33 instructores, quienes diseñaron un número igual de cursos que pasaron a ser propiedad del Instituto con los correspondientes créditos para los capacitadores.
Por otro lado, dio a conocer que el Instituto está firmando convenios con distintas organizaciones y dependencias como la Asociación de Hoteles de Los Cabos, el Instituto de la Juventud y Prospera para otorgar facilidades de capacitación.
Indicó que el Instituto ha otorgado cursos a unos 7 mil trabajadores este año en el estado, por lo que ya es un referente en la materia.
Expresó que desde su llegada a la institución se ha trabajado en un reordenamiento administrativo y normativo, así como la elaboración de tabuladores tanto para pagar a los instructores y cobrar a las empresas e instituciones que solicitan cursos.
Precisó que se cuenta con un plan de trabajo, un comité de transparencia y un programa de fortalecimiento de la oferta educativa, atendiendo entre otras cosas los estándares de competencia que el sector turístico de Los Cabos requiere.


0 comentarios:

Publicar un comentario