viernes, 19 de enero de 2018

Entregó la UABCS 120 títulos y grados académicos

El rector de la UABCS, Gustavo Cruz Chávez con los nuevos profesionistas titulados


109 títulos de nivel licenciatura y 11 grados académicos fueron entregados a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en un acto oficial que estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez, personal académico y autoridades educativas.
“Llegó el momento de pasar de las palabras, a los hechos; de retribuir a quienes de manera directa o indirecta se han sacrificado para permitirles ser lo que son ahora, y aspirar a nuevos proyectos, cada vez más trascendentes; de demostrar que ser universitario da una opción, no a la corrupción, a la impunidad o a la avaricia, sino al optimismo, al talento y a la confianza”, instó el Rector a los nuevos profesionistas, después de tomarles protesta.
Durante su mensaje dio a conocer que el total histórico de títulos entregados por la Universidad, registra 6 mil 871 documentos. De éstos, en las dos últimas administraciones se han otorgado 2 mil 791de 2011, lo que representa 40.6 por ciento del total histórico.
En lo que respecta a posgrado, el Rector afirmó que los números son aún más elocuentes. “Del total histórico de 524 grados otorgados, 287 se entregaron durante nuestra administración, lo que representa el 54.7 por ciento del total”.
Estos números, subrayó, dan una muestra de la salud y madurez que goza la Máxima Casa de Estudios, que crece y afronta retos, responde con equilibrio y certidumbre a las grandes preguntas que le plantea el contexto actual de la educación en México y en el mundo
Como universitario y egresado también de la UABCS, el Dr. Cruz Chávez dijo sentirse orgulloso de entregar una camada más de profesionistas a la sociedad; de quienes la UABCS estará al pendiente de sus proyectos de vida, mantendrá lazos, a veces intangibles, pero siempre imborrables.
“Siempre serán miembros de nuestra comunidad universitaria. De una comunidad dinámica que aprende de su pasado, pisa firme en el presente, y sabe visualizar y construir su futuro”.

Por parte de la Secretaría de Educación Pública estuvo la maestra Claudia Méndez Vargas, quien estuvo encargada de clausurar la ceremonia y quien exhortó a los nuevos profesionistas a dar lo mejor de sí para aportar al desarrollo de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario