viernes, 19 de enero de 2018

Firman convenio de seguridad para Los Cabos y La Paz

El gobernador Carlos Mendoza Davis precisó los detalles del convenio de seguridad para los destinos turísticos de La Paz y Los Cabos


Los Cabos, BCS.- El turismo es uno de los principales motores económicos de México; sin embargo, el reto más importante que enfrentan los destinos turísticos es la seguridad, afirmó el secretario de Turismo Enrique De la Madrid.
Durante la firma del convenio de colaboración del Modelo de Seguridad para Destinos Turísticos de México, el titular de la SECTUR dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad organizada deben trabajar juntos para resolver los problemas de inseguridad en lugares como Los Cabos y La Paz.
Dijo que este modelo define de forma puntual cuáles son los compromisos, acciones y objetivos de cada quien, por lo que la sociedad tendrá un documento de referencia para saber que se está haciendo para enfrentar la inseguridad.
Abundó que para tener seguridad se requieren instituciones más sólidas, mejores condiciones de vida para los cuerpos policiacos, una sociedad más justa y equitativa, una distribución más pareja de los beneficios que deja el turismo, y la corresponsabilidad de todos.
Enrique De la Madrid reconoció la disposición del gobernador Carlos Mendoza; de los presidentes municipales de La Paz y Los Cabos, Armando Martínez y Arturo De la Rosa; así como de los empresarios de ambos destinos turísticos para resolver los problemas de inseguridad existentes, por lo que este modelo “no arranca de cero”.
El gobernador Carlos Mendoza Davis explicó que el convenio busca fortalecer las políticas estatales y municipales con base en Modelo Óptimo de Formación Policial; establecer el modelo de gestión de instituciones policiales con enfoque de proximidad; llevar a cabo acciones en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia; y establecer un modelo homologado de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad para los municipios de México.
Expresó que la Secretaría de Turismo se comprometió a realizar acciones para el fortalecimiento de la imagen y marca turística de La Paz y Los Cabos, así como la construcción de un centro de atención al turista en la capital sudcaliforniana.
Puntualizó que el grupo de empresarios de ambos municipios se comprometió al desarrollo de acciones para prevenir la violencia y la delincuencia; y a participar en un grupo de trabajo para el desarrollo, cumplimiento, seguimiento y evaluación de las actividades del convenio.
Mencionó que este acuerdo es la respuesta a uno de los retos más importantes que enfrenta el sector turístico en Baja California Sur que es el de preservar la seguridad y tranquilidad de los turistas.
Dijo que los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada se esforzarán para que en Baja California Sur se pueda avanzar y se cuente con policías profesionales, capacitados, comprometidos y suficientes.

Indicó que los esfuerzos además deben fomentar entre la ciudadanía una cultura de la legalidad y la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario