domingo, 11 de febrero de 2018

No vamos por la primera minoría, vamos a ganar la elección: Juan Alberto Valdivia




Juan Alberto Valdivia, precandidato del PRI al Senado de la República



Raymundo León

La Paz, BCS, 11 de febrero.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Juan Alberto Valdivia, afirmó que la fórmula que encabeza ganará la elección de julio, porque nadie compite para perder y se equivocan quienes piensan que van en busca de una primera minoría.
Dijo que la contienda interna por las postulaciones de los precandidatos es intensa en todos los partidos políticos, pero en el caso del PRI se superó y hoy trabajan en unidad, y con una adecuada conducción de la dirigencia, para entrar a una nueva etapa en la que recorrerán todo el estado para escuchar las necesidades y las esperanzas de los sudcalifornianos.
Reconoció el valor de su compañera de fórmula Claudia Hirales, porque representa la oportunidad que se le está dando a las mujeres y jóvenes del PRI, destacando además que es una profesionista, trabajadora, conocedora de las tareas del partido y de la administración pública.
“Es una joven con un perfil muy completo, muy competitivo, y yo siempre he sido un convencido de que hay que darle oportunidad a los jóvenes, así lo demostré en mi paso por la SEDESOL donde la mayoría de mis colaboradores fueron jóvenes sudcalifornianos, profesionistas, y hoy cuatro de ellos son precandidatos a diputados locales y una a la presidencia municipal de Loreto”, expresó.
Recordó que hace 21 años inició su carrera política y en la administración pública con José Antonio González Fernández, quien fue procurador general de justicia, director general del ISSSTE, secretario del Trabajo, presidente nacional del PRI y secretario de Salud, cumpliendo la encomienda de secretario privado y director de recursos humanos.
También fue colaborador de Enrique Jackson y Diodoro Carrasco. Trabajó en el IFE, fue diputado local por el PRI en Baja California Sur, coordinador de la bancada tricolor, presidente del partido en el estado, participó como candidato a diputado federal y recientemente fue titular de la SEDESOL.
Al ser una de las figuras más visibles del PRI con miras a las elecciones de julio, Juan Alberto Valdivia dijo que su trayectoria permite que mucha gente lo conozca, pero no está confiado, por lo que tocará las puertas de los sudcalifornianos con entusiasmo, pero también escuchando y llevando propuestas, acompañado por un grupo de candidatos que seguramente habrán de aportar mucho, porque está convencido de que las cosas salen bien cuando se trabaja en equipo, pues “no creo en las estrellitas solitarias”.
Resaltó la precandidatura a la presidencia de la República por parte del PRI de José Antonio Meade, con quien tiene una empatía, una visión de equipo, pero también de país, indicando que encarna la mejor opción para México, pues es un hombre que ha dado resultados en las distintas áreas de la administración pública federal.
Valdivia puntualizó que sus propuestas surgirán de la voz de los sudcalifornianos, del recorrido que hará junto con su compañera de fórmula por todo el estado; pero en principio tiene dos grandes temas que le preocupan, el desarrollo social y la seguridad.
Externó que hay que atender a las familias de Baja California Sur que más necesidades tienen, con apoyos para que puedan contar con una vida más digna y más oportunidades; que la inclusión social sea tomada desde la legislación y no a capricho de quienes estén gobernando.
Expresó que la seguridad es un tema en el que todos tienen que sumar sin regateos, para que regrese la tranquilidad que lamentablemente se perdió en Baja California Sur.
Puntualizó que es un tema que no distingue colores, por lo que tanto el gobierno federal, como el estatal, los municipios y legisladores deben poner su granito de arena.

0 comentarios:

Publicar un comentario