martes, 20 de marzo de 2018

Inversiones por 830 MDP en el sector educativo de BCS durante 2017


Se llevaron a cabo 171 acciones en planteles educativos de BCS


Con una inversión de más de 830 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregó espacios educativos para los niveles de educación básica, media superior y superior en los cinco municipios de la entidad, apuntó el director de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP, Refugio Sánchez Carrillo.
El funcionario resaltó que el recurso corresponde al Programa General de Obra del 2017, el cual se invirtió en 171 acciones que incluyó la construcción de aulas, direcciones, bibliotecas, laboratorios, servicios sanitarios, rehabilitación eléctrica, techumbres en planteles, entre otras, que en este 2018 contribuyen de manera directa a que se ofrezca una atención de calidad a los estudiantes sudcalifornianos.
Expresó que el monto de inversión contempló recursos propios del Gobierno del Estado, del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) básico y medio superior y superior; de Escuelas al Cien; Programa de Apoyo a Centros y Organizaciones de Educación (ACOE) y de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
El funcionario recalcó que como parte de esta inversión se realizó la entrega histórica en los cinco municipios de la entidad de 100 aulas didácticas con la premisa de que se iniciara con éxito el periodo escolar 2017-2018. En ese sentido, resaltó que este año el mandatario estatal Carlos Mendoza Davis, continuará con la entrega este tipo de obras que siguen en proceso de construcción.
Sánchez Carrillo señaló que mediante el proceso de preinscripciones realizado en febrero de este año, se tendrán los datos estadísticos del crecimiento poblacional, para programarse las obras requeridas con anticipación, con la premisa de que los alumnos reciban una educación de calidad y logren un mejor futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario