domingo, 8 de abril de 2018

Rompió PT coalición parcial con MORENA y Encuentro Social en BCS

El diputado del PT, Camilo Torres, manifestó que los comités municipales de La Paz, Comondú y Loreto, de este partido, no están de acuerdo con el rompimiento de la coalición parcial con MORENA y Encuentro Social



Raymundo León

La Paz, BCS, 8 de abril.- El Partido del Trabajo (PT) rompió la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Baja California Sur, por lo que postulará candidatos propios a las presidencias municipales y diputaciones locales en los siguientes días, informó la comisionada política nacional de ese instituto político Mercedes Maciel Ortiz.
Mencionó que anoche se presentó ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) el documento de desistimiento en su participación en la coalición Juntos Haremos Historia –con Movimiento de Renovación Nacional y Encuentro Social- derivado de los acuerdos tomados por la Comisión Ejecutiva Nacional del PT.
Dijo que una vez que el IEE emita el dictamen correspondiente, el PT registrará sus candidatos a las presidencias municipales y distritos electorales de Baja California Sur.
El rompimiento de la coalición Juntos Haremos Historia es a nivel estatal, por lo que Mercedes Maciel reiteró la postura del PT de apoyar a los candidatos de la coalición a nivel nacional, a la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.
Los Comités Municipales del Partido del Trabajo de La Paz, Comondú y Loreto manifestaron su desacuerdo al acuerdo nacional de romper la coalición parcial Juntos Haremos Historia en Baja California Sur.
El diputado local Camilo Torres, miembro de las comisiones ejecutivas nacional y estatal del PT, manifestó su inconformidad porque el rompimiento fue una decisión de Mercedes Maciel y el grupo político de Los Cabos, encabezado por el ex gobernador Narcizo Agúndez Montaño, que buscaban imponer al diputado federal, el ex panista Ernesto Ibarra Montoya, como candidato de la coalición parcial, cuando el acuerdo de la coalición era postular a una mujer.
El legislador criticó a Ibarra Montoya porque al quedar descartado como posible candidato del PAN a la alcaldía de Los Cabos renunció a ese partido, se tomó la foto con José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la república; después fue aspirante a candidato del Partido Verde por dos meses; y al final quería desplazar el espacio que corresponde a las mujeres de la coalición en Los Cabos.
Aseveró que tal parece que lo que pretende el grupo Los Cabos más que ganar la elección en Los Cabos con Ibarra Montoya, es debilitar a la coalición Juntos Haremos Historia en todo el estado, por lo que los comités municipales de La Paz, Comondú y Loreto ya decidieron respaldar la alianza de facto y de ello ya sabe Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo.


0 comentarios:

Publicar un comentario