miércoles, 23 de mayo de 2018

Ofrece Escuela Segura jornadas preventivas a más de 10 mil alumnos de SEP



 
Orientan a alumnos de nivel básico en la prevencíón de delitos
En el presente ciclo escolar, el Programa de Escuela Segura de la Secretaría de Educación Pública, a través de Jornada Integral Preventiva y la promoción de valores, ha brindado atención a más de 10 mil estudiantes de los cinco municipios de Baja California Sur, informó la coordinadora de este programa estatal, Alma Cecilia Silva Velázquez.
La funcionaria destacó que con estas jornadas de prevención en el nivel básico ha logrado orientar al alumnado con una estrategia integral en la que suman esfuerzos: Servicios Culturales de SEP, así como Policía Estatal, Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia del Estado y sus áreas de prevención al delito.
Explicó que con una agenda previa se acude a los centros educativos de preescolar, primaria y secundaria, para desarrollar diversas actividades como: talleres didácticos de autocuidado, ciber-acoso y extorsión telefónica; la presentación de teatro guiñol “Pocas pulgas” con el tema del bullying y con un cierre artístico musical del grupo “La magia del arte” de SEP.
Silva Velázquez indicó que en todas las actividades se promueven valores como el respeto y la solidaridad, para generar una sana convivencia, condición indispensable para aprender a convivir, permitiendo se den ambientes escolares propicios para el desarrollo de aprendizajes.
La funcionaria informó que el Programa Escuela Segura en la estrategia también se incluye a los Centros de Atención Múltiple de la entidad, instituciones en la que han tenido una gran respuesta por parte de las madres, padres de familia, personal de apoyo docente y alumnado.


0 comentarios:

Publicar un comentario