lunes, 23 de julio de 2018

Modernizan centro penitenciario de La Paz


Mejora del penal busca una estancia más digna y mecanismos de seguridad más eficientes


Con una inversión de más de 10 millones de pesos las obras de construcción y mejora del Centro Penitenciario de La Paz presentan un avance del 70 por ciento, informó el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Germán Wong López.
Al realizar un recorrido de supervisión por el penal, el funcionario comentó que estás acciones son parte del plan estratégico para que Baja California Sur cuente con un sistema penitenciario eficiente y ordenado, así como programas óptimos que garanticen la reinserción de las personas en reclusión.
Como parte de este proyecto se construye una aduana inteligente en el penal de La Paz, el cual contará con equipo tecnológico de vanguardia, lo que agilizará el ingreso de visitas, así como la creación de una base de datos de la población penitenciaria y de quienes acuden al penal.
El equipamiento representa una inversión de 6 millones 500 mil pesos y será operado por policías penitenciarios del mismo centro, quienes serán capacitados para su manejo, lo que dará más  protección a la introducción de objetos prohibidos.
Añadió que se está trabajando en la restauración de  áreas sanitarias, de salud, así como el sistema de agua y celdas del módulo de sentenciados, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los internados, como lo establece la Ley Nacional de Ejecución Penal.
“Con estancias más dignas y mecanismos de seguridad más eficientes, es como lograremos fortalecer la funcionalidad de los penales y con ello consolidar un sistema eficaz y profesional en esta materia, que contribuya a obtener mejores resultados en el tema de reintegración de las personas en conflicto con la ley”, puntualizó Germán Wong López.

0 comentarios:

Publicar un comentario