jueves, 23 de agosto de 2018

Benefician 265 techumbres a más de 50 mil alumnos de Baja California Sur: CMD


 
El compromiso es que cada escuela en BCS cuente con una techumbre 



Estudiantes de los cinco municipios de la entidad cuentan hoy con mejores condiciones para su preparación académica, porque el mejor futuro que estamos construyendo no reconoce limitaciones ni distingos de ninguna clase, señaló Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación luego de ratificar su interés por continuar impulsando una educación de calidad, inclusiva.
“Ese compromiso con la educación se ha reflejado en la entrega de 265 techumbres en las que se han invertido recursos por más 250 millones de pesos”, dijo.
El compromiso de que cada institución cuente con al menos una techumbre se está cumpliendo, agregó, a través de esta acción que se lleva a cabo con recursos propios, así como del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, (FORTALECE); del Fondo de Aportación Múltiples, (FAM); Escuelas al Cien y otros gestionados ante la Federación. Todo ello para beneficiar a más de 50 mil alumnos, principalmente del área rural.
Jiménez Márquez expresó que contar con mejores espacios educativos permitió a la entidad ubicarse como el quinto mejor a nacional, conforme al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa, (ICRE 2018), que compara a las entidades de la República mexicana, con base en indicadores que son clave para la escuela que queremos.
El secretario dijo que este programa es una realidad en las escuelas, que responde a la solicitud principalmente de las comunidades rurales de contar al menos con una techumbre en cada centro educativo que les permita a los educandos fortalecer su enseñanza básica a través de actividades recreativas, deportivas y culturales, en un espacio cómodo y libre de las inclemencias del tiempo.
“Para consolidar el progreso y prosperidad de Baja California Sur es fundamental contar con ciudadanos mejor preparados y más profesionales, de ahí la necesidad dijo, de fortalecer al sistema académico con mejor infraestructura en instituciones del medio rural y del medio urbano”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario