jueves, 23 de agosto de 2018

Nuevas obras de infraestructura educativa, urbana y deportiva para Los Cabos


Carlos Mendoza inauguró nuevo edificio de la UABCS en el Campus Los Cabos


En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el gobernador Carlos Mendoza Davis, hizo entrega de obras de infraestructura educativa, urbana y deportiva por más de 56 millones de pesos, en lo que consideró una continuación del esfuerzo de su gobierno por caminar firmes hacia el mejor futuro que todos merecemos.
Acompañado por el alcalde Arturo de la Rosa Escalante, del rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez y ante estudiantes de la máxima casa de estudios, el Ejecutivo estatal inauguró un edificio de dos niveles con 600 metros de construcción, el cual cuenta con centro de cómputo, biblioteca, núcleo de servicios sanitarios y 7 aulas didácticas que habrá de beneficiar a 850 alumnos y en donde se aplicó una inversión de 23 millones de pesos.
“Hoy estamos entregando un edificio en verdad bonito, yo les puedo decir, convencido como lo estoy, que no hay manera, no hay espacio, ni posibilidad de poder aspirar, mucho menos alcanzar, ese mejor futuro que queremos para Baja California Sur, para nosotros, para ustedes y para la generación que viene después de ustedes, sino tenemos una educación suficiente y de calidad”, expresó el gobernador Carlos Mendoza Davis.   
El rector de la UABCS, Gustavo Cruz, explicó que el edificio, que reúne características especiales en cuanto a diseño y construcción, como ser eco-amigable con el entorno e incorporar nuevas tecnologías, es parte de esta cultura de responsabilidad social que se está trabajando al interior de la universidad; y que se pretende incorporar a toda la nueva  infraestructura.
Dio a conocer que con esta obra se beneficiará a los más de 1,000 alumnos con que cuenta la Extensión Los Cabos, pero también a un gran número de personas que participan en los diferentes cursos y talleres de educación continua que se ofrecen para la población cabeña.
El Dr. Cruz Chávez informó que hace cinco años, UABCS Los Cabos sólo ofertaba 4 programas educativos. Al día de hoy, cuenta con 10 licenciaturas, 2 técnico superior universitario y 2 programas de posgrado; además de que la matrícula aumentó en más del 50% durante el mismo periodo.
Señaló que esto responde a que la institución se está adecuando al dinamismo que actualmente se registra en esta región, lo que sin duda implica un gran reto. Por ello agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno, particularmente al gobernador del estado, por ser sensibles ante las necesidades de la comunidad académica.   
En el evento, en el que también participaron  el presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y el secretario de Educación Pública de BCS, Mtro. Héctor Jiménez Márquez, se anunció la construcción de otro edificio que albergará 13 aulas didácticas y 2 salas de usos múltiples; además de que se presentó el plan maestro de construcción de la Extensión Académica diseñado para los próximos años.
En el marco de esta gira de trabajo, en la calle Maya, de la colonia 4 de Marzo, el gobernador Carlos Mendoza inauguró la reposición de un tanque de almacenamiento con capacidad para 2 mil metros cúbicos de agua, en donde se aplicaron 10.3 millones de pesos para beneficio de más de 10 mil pobladores de esta zona de la ciudad.
Entregó la segunda etapa de la unidad deportiva Don Koll, inauguró el alumbrado de cuatro canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, pista de tartán, andadores de concreto y explanada para la práctica de zumba, acciones en las que se aplicaron 23.1 millones de pesos, inversión municipal; ahí mismo, el mandatario estatal hizo entrega de créditos del Programa Estatal de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario