Reunión regional de Consejo Técnico de Supervisores de Educación Básica |
Alcanzar un aprendizaje significativo por parte de los
estudiantes es el reto para el sistema educativo, lo cual se logrará a través
de cuatro líneas de acción en política educativa, apuntó Felipe Reyes Amador,
director de Educación Primaria en el estado, durante la Reunión Regional de
Consejo Técnico con Supervisores de Educación Básica.
Explicó
que las cuatro líneas de acción son basadas en: pensamiento matemático, como
aprenden matemáticas y la didáctica; lenguaje, que es fortalecimiento de la
lectura y la escritura; la función directiva, que debe establecer prioridades
muy claras en los centros educativos, como es que se cumpla la mejora del
aprendizaje de los alumnos; y el desarrollo de habilidades emocionales, como
generador de ambientes agradables para la enseñanza, ya que tener una buena
convivencia y buena relación entre los alumnos
y maestros facilita el acceso al conocimiento.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP),
apuntó que durante la reunión trabajó con
tres regiones de la ciudad de La Paz, la centro, sur y norte, con el objetivo
identificar elementos de diagnóstico que están presentando en la escuela, cómo
lo han resuelto y qué intervención requieren de la autoridad. Mencionó, que en
el resto de los municipios hay todo un equipo de autoridades que harán lo
propio en las demás regiones del estado, para que la información fluya a los
más de seis mil maestros del nivel.
Felipe
Reyes manifestó que, a través de los esfuerzos institucionales y de este tipo
de reuniones de trabajo, el sistema educativo sudcaliforniano realiza acciones
para que todos los alumnos consoliden su dominio de la lectura, la escritura y
las matemáticas de acuerdo con su grado educativo, pero también para lograr que
los grupos tengan maestros todos los días del ciclo escolar.
Aseveró
que a través de las cuatro líneas de acción se cumplirán los retos para que
este ciclo escolar se avance en la normalidad mínima escolar de los planteles
sudcalifornianos, pero también que existan condiciones adecuadas para que todos
los alumnos asistan puntualmente a clases, y que las escuelas brinden el
servicio educativo durante todos los días establecidos en el calendario
escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario