miércoles, 12 de diciembre de 2018

Informe revela presuntas irregularidades en la pasada administración de Los Cabos


La alcaldesa de Los Cabos informó que ex funcionarios comparecerán ante el Cabildo


El Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad el dictamen relativo al informe presentado por la Comisión Especial para la Entrega- Recepción de la administración municipal, en el que se señalan presuntas irregularidades e inconsistencias cometidas por servidores públicos del gobierno anterior.
La Contraloría Municipal, que brinda apoyo técnico a la Comisión Especial, recomendó la comparecencia de los ex funcionarios José Ramón García Burgoin, Marco Alejandro Camarena Duarte, Patricio García Geraldo y Rubén Ocampo Licea, directores de Desarrollo Social, Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Egresos y Recursos Financieros y del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad, respectivamente.
En lo que respecta a las irregularidades e inconsistencias detectadas se deberán de iniciar las investigaciones tendientes a deslindar responsabilidades de carácter administrativo; de la misma forma un procedimiento para deslindar las responsabilidades de la obra pública ejecutada con recursos federales y municipales y que sea llevada hasta las últimas consecuencias con el fin de resarcir el daño al patrimonio municipal.
La información presentada por las dependencias del XII Ayuntamiento de Los Cabos no impide el cumplimiento de las metas y objetivos planteados por el Ayuntamiento actual hasta que no se concluyan las auditorías en desarrollo, sin embargo, representa un menoscabo al patrimonio de los habitantes del municipio de Los Cabos.
En la sesión se instruyó a la Secretaría General turnar copias certificadas a la Sindicatura y Contraloría Municipal para el cumplimiento de los acuerdos, además al Órgano de Fiscalización Superior de Baja California Sur.
Cabe mencionar que dicha Comisión la integran los regidores: Héctor Torres Tovar; Flavio Antonio Olachea Montaño; Irene Román Salgado; Christian Agúndez Gómez y Tabita Rodríguez Morales.


0 comentarios:

Publicar un comentario