lunes, 20 de mayo de 2019

Activos militares y de la Policía Federal se preparan para integrar la Guardia Nacional


Iniciaron los cursos de formación de la Guardia Nacional en BCS

El gobernador Carlos Mendoza Davis acudió a las instalaciones de la II Zona Naval Militar con motivo del inicio de los cursos de formación policial inicial para personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal que habrá de integrarse a la Guardia nacional.
Mendoza Davis expresó la importancia de sumar esfuerzos, los tres niveles de Gobierno y la ciudadanía, para continuar trabajando en la preservación de la paz y la seguridad de las familias sudcalifornianas, que es uno de los objetivos prioritarios para la actual administración.
“Este es el primer curso de formación para elementos activos que van a pasar a formar parte de las filas de la Guardia Nacional. Se han inscrito más de 200 efectivos de las tres instituciones (Secretaría de Marina; Ejército Mexicano y Policía Federal), esperamos que dentro de unas semanas se encuentren capacitados en sus nuevas funciones como integrantes de la Guardia Nacional y pasen a engrosar las filas de todos aquéllos que estamos luchando por la seguridad y la paz en Baja California Sur”, puntualizó.
En presencia del vicealmirante de Aeronáutica Naval Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, el ejecutivo estatal confió en que esta nueva estrategia en materia de seguridad rinda frutos y que Baja California Sur continúe distinguiéndose como una entidad segura para las familias.
El personal será sometido a evaluaciones que incluyen exámenes médicos y físicos para los policías federales y de control de confianza a todos quienes provienen del Ejército y la Marina para poder tomar el curso de inducción. Obtendrán conocimientos sobre formación policial, enfocado a un desarrollo eficiente en las actividades que realizan en apoyo a funciones de seguridad pública.
Se prevé que para julio el nuevo cuerpo de seguridad cuente con 25 mil elementos desplegados en el territorio nacional en apoyo a las fuerzas policiacas locales.



0 comentarios:

Publicar un comentario