lunes, 20 de mayo de 2019

Buscan autoridades fortalecer el turismo en Loreto




Entregaron escultura de Ballena Azúl en Loreto

Al hacer entrega de las nuevas letras emblemáticas de Loreto y de una escultura de ballena azul, ubicadas en el malecón costero de ese destino turístico, el gobernador Carlos Mendoza Davis señaló que con la suma de acciones será posible fortalecer a la llamada “industria sin chimeneas”, principal fuente de generación de empleos y oportunidades de mejor desarrollo y bienestar.
En compañía de la alcaldesa Arely Arce Peralta y en presencia de ciudadanos residentes en esta cabecera municipal, Mendoza Davis ratificó su compromiso e interés por sumar esfuerzos para continuar impulsando el turismo y consolidar a Loreto como un destino de calidad.
“Es importante enriquecer el patrimonio artístico-público, porque con ello se destacan aún más las bellezas naturales y se convierten en un atractivo más no sólo para las familias locales, sino también para quienes nos visitan del resto del país o del extranjero”, apuntó el ejecutivo estatal.
Las letras escultóricas brindarán un espacio de atracción al turista nacional e internacional y darán un sello de identidad al destino. En estas letras se resaltan los principales atractivos naturales, económicos y culturales, como lo son las especies marinas, la flora y la fauna del desierto, así como sus misiones regionales.
Otro atractivo más para el malecón costero fue la instalación de la escultura de una ballena azul y su cría, especie que acude regularmente a esta zona del mar de Cortés. Es una obra del jalisciense Octavio González, está fundida en bronce con estructura de acero inoxidable y 1.8 toneladas de peso.
El gobernador Mendoza Davis reiteró que la visión de la actual administración para propiciar el desarrollo turístico de Loreto y de Baja California Sur y así mantener los índices de crecimiento económico que han colocado al a la media península como referente nacional en esta materia.





0 comentarios:

Publicar un comentario