domingo, 5 de mayo de 2019

Justificada y transparente compra de vehículos nuevos para ayuntamiento de Los Cabos: Armida Castro

Armida Castro, alcaldesa de Los Cabos, rechazó la compra de una camioneta blindada para su servicio


Por Raymundo León 


La alcaldesa de Los Cabos, Armida de Jesús Castro Guzmán, confirmó la adquisición de un lote de 172 vehículos nuevos por la cantidad de 107 millones de pesos para uso de las direcciones municipales, pero rechazó que esto rompa con las reglas de austeridad establecidas por el gobierno de la República.
Explicó que la compra se justifica porque el ayuntamiento de Los Cabos no tiene vehículos propios y el crédito que se adquirió se pagará en los dos años y tres meses que le quedan a la actual administración.
La alcaldesa, emanada de MORENA, dijo que las pasadas administraciones arrendaban todos los vehículos que ocupaban, por lo que cuando asumió el cargo le cobraron una deuda por renta de maquinaria pesada y para no seguir así pagó 29 millones de pesos para que el ayuntamiento se quedara con ese equipo.
Precisó que para no comprar los vehículos que todavía se arrendan, decidió adquirir unidades nuevas para todas las direcciones municipales, a fin de contar con un lote propio del ayuntamiento que será pagado en su totalidad dentro de su administración y quedará como patrimonio institucional.
Expresó que las unidades son operativas y entre ellas se cuentan camiones recolectores de basura, de volteo, ambulancias, unidades para la zona federal marítimo terrestre y el área de protección civil.
Dijo que su gobierno trabaja apegado a la instrucción de acabar con la corrupción y ser transparentes ante la ciudadanía, por eso es que se llevó a cabo una licitación pública para la compra de los vehículos que contarán con equipos ahorradores de combustible y de localización incluidos.
Aclaró que el lote de 172 vehículos no incluye una camioneta blindada, aunque fue una recomendación de seguridad.
 “Sobre la camioneta blindada ya se han comentado muchas cosas, seguridad lo recomendó, yo no acepté, una vez que esto sale a la luz pública lo quise hacer transparente, los presidentes municipales anteriores han usado carros blindados, es cuestión de seguridad, aun así, yo insisto en que no se va a comprar”, expresó.
Abundó que tampoco se ha comprado ni se comprará una camioneta “suburban” para su servicio, indicando que desde el inicio de su administración se transporta por medio de una camioneta pick up prestada sin el respaldo de un chofer.
Expresó que trabajar ha sido el reto de su administración y sin duda lo que más ha molestado a sus opositores, que se fijan y dan relevancia a situaciones que se pueden explicar.
“Necesitamos adquirir herramientas y lo estamos haciendo de forma responsable, sin endeudar, al contrario, estamos pagando deudas que dejaron otros gobiernos y que asumimos con responsabilidad porque los proveedores no tienen la culpa”, indicó.
Puntualizó que su administración no incumple con las reglas de austeridad anunciadas por el gobierno federal “porque el presidente no va a decir que no se compren herramientas si no tenemos”.
Dijo que en su pasada visita a la ciudad de México puso en antecedente al presidente de la República, a propósito de una pregunta sobre esta adquisición de vehículos en la conferencia de prensa que el mandatario ofrece en Palacio Nacional.
Lamentó la intervención del reportero, “que no conozco ni se si lo avala la prensa de Baja California Sur”, pero como alcaldesa –dijo- tiene cómo ponerse de pie y decir que no incumple, ni incurre en corrupción ni compra cosas que no necesite el ayuntamiento de Los Cabos.
Dijo que el presidente de la República ya lo sabe y entiende que es trabajo, indicando que si no tuviera dinero y estuviera endeudando al municipio no haría la compra, pero el lote de vehículos se necesita y va a dejar pagado el crédito.

0 comentarios:

Publicar un comentario