miércoles, 29 de mayo de 2019

Primera pista de Santa Lucía, lista a finales de 2021; permitirá flujo de 18 millones de pasajeros: JJE

El secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espríu y el gobernador Carlos Mendoza Davis inauguraron los puentes El Cajoncito en La Paz y Santa Rosa en Los Cabos, los cuales permitirán el cruce de arroyos que se forman con las lluvias de huracanes



Por Raymundo León

La Paz, BCS, 29 de mayo.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espríu, dijo que la versión de que apareció un cerro que complica la construcción del nuevo aeropuerto internacional de  Santa Lucía, Estado de México, “fue una tomada de pelo”.
Los cerros no se aparecen de repente, los que dicen que se aparecieron son algunos cerros que tienen  centenares de años, expresó.
Lo que se dijo desde un principio, aclaró, es que una vez que se definió en términos generales que la operación del aeropuerto de Santa Lucía era compatible con el de la Ciudad de México y el de Toluca, se iba a hacer un estudio cuidadoso para definir y reestructurar el espacio aéreo, motivo por el cual se decidió mover lo que eran las pistas originales unos cuantos metros para evitar cualquier situación de riesgo “y no el cerro que dicen que se apareció y que han tomado un poco a broma, conocemos muy bien la orografía del país”.
Jiménez Espríu mencionó que con la opinión de los expertos de la Dirección General de Aeronáutica Civil y el aval de la firma europea Navblue ya se definió cual es la posición definitiva de las pistas que permiten la operación perfecta de los tres aeropuertos, “es decir, no hay cerros aparecidos”.
Confirmó que las obras del aeropuerto de Santa Lucía iniciarán una vez que se cuente con la Manifestación de Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, a finales de junio.
El proyecto, precisó, contempla en una primera etapa una pista y una terminal aérea que estará lista a finales del 2021 y permitirá manejar 18 millones de pasajeros al año.
Dijo que se están revisando todos los aeropuertos del país, para exigir a los concesionarios que los amplíen cuando sea necesario para evitar la saturación de vuelos y retrasos.
El secretario de Comunicaciones y Transportes y el gobernador Carlos Mendoza Davis inauguraron este miércoles dos puentes carreteros que permiten el cruce de caudalosos arroyos que se forman en la ciudad de La Paz y San José del Cabo como consecuencia de las tormentas que azotan la región en temporada de huracanes.
El funcionario informó que este año se duplicará el presupuesto de la SCT        para el mantenimiento y conservación de carreteras, se invertirán importantes recursos en la pavimentación de caminos rurales en las cabeceras municipales y se trabajará en la ampliación de la cobertura de internet, porque la apuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, es que en su sexenio quede interconectado todo el país a través de esta red global.
Se comprometió a revisar el proyecto para ampliar a cuatro carriles la carretera de la ciudad de La Paz al puerto Pichilingue, principal puerta de entrada de mercancías al estado de Baja California Sur, obra que quedó fuera del presupuesto de la SCT de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario