lunes, 3 de junio de 2019

Buscará la actriz Samantha del Toro conquistar “Hollywood”


Samantha del Toro espera seguir los pasos de Salma Hayek y Penélope Cruz en la Meca del Cine Internacional


Raymundo León


Ciudad de México.- Tras su paso por Televisa, donde participó en varias telenovelas de gran éxito como “Sueño de Amor” en el que interpretó el personaje de “Higinia”, la actriz y modelo española Samantha del Toro dijo que se prepara para seguir los pasos de Salma Hayek y Penélope Cruz en el cine de Hollywood.
Manifestó su admiración por ambas personalidades porque demostraron perseverancia y talento para abrirse camino en la Meca del Cine y rompieron el cliché de que las actrices latinas sólo podían interpretar papeles de esposas de narcotraficantes o de prostitutas.
Expresó que los artistas latinos vencieron la discriminación en el cine de Estados Unidos y destacó que los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, son tan buenos que en Hollywood no les quedó otra más que reconocerlos.
“Los latinos le ponemos mucho corazón a las cosas y somos pasionales, por supuesto que me encantaría trabajar en las películas de estos grandes directores”, comentó la actriz que ahora se prepara en el mejoramiento de su acento del idioma inglés.
Samantha del Toro nació en Madrid; de madre española y padre colombiano desde niña mostró inclinación por el baile y el arte escénico.
Al principio de su carrera hizo comerciales, campañas de fotografía y fue conductora de la televisora Antena Tres.
Como actriz participó en series de televisión y la obra de teatro “El Despertar”, de Mario Bolaños.
En 2015, viajó a México, donde ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa para neutralizar su acento español.  
José Alberto “El Güero” Castro le dio su primera oportunidad en la telenovela “Pasión y Poder” (2015), a la que siguieron “Simplemente María” (2015), “Tres veces Ana” (2016) y “Sueño de Amor” (2016), transmitidas por Televisa.
Samantha de Toro, quien recibió el reconocimiento de la Fundación Cultural “Galerías Plaza de las Estrellas” (El Hollywood latino) por su brillante carrera artística, dijo que siempre estará agradecida con México por su desarrollo como actriz, pero su siguiente meta está en el cine de Estados Unidos.
Expresó que no tiene problemas para hacer el rol de mujer “sexy”, pero no quiere que la encasillen en eso; le gustan más los papeles apegados a la realidad, mujeres con carácter que salen adelante a pesar de las circunstancias, el de una madre luchadora, “heróica”, e incluso el de una “asesina” como el que interpretó Charlize Theron en “Monster”.
Mencionó que igualmente le llaman la atención los personajes de mujeres triunfadoras, con fuerza como el de la “Mujer Maravilla”, que rompe el paradigma de que sólo los hombres pueden ser protagonistas en las películas.
Puntualizó que la industria del cine en general necesita un cambio, que la mujer se empodere, no para superar al hombre, sino para ponerse a su mismo nivel.
Como actriz manifestó su reconocimiento a Yalitza Aparicio por el papel que interpretó en la película “Roma”.
Comentó que a Yalitza la han criticado mucho porque no es una actriz de carrera, pero eso no le quita el mérito porque al final provocó que la gente se emocionara e identificara con su personaje y “eso es lo que buscamos quienes nos dedicamos a la actuación”.
“Una actriz nace, pero también se hace, es la forma como transmites tu personaje lo que cuenta”, concluyó.



1 comentario:

  1. Muchos éxitos Samantha del toro , eres muy talentosa tienes mucho para dar.

    ResponderBorrar