viernes, 20 de septiembre de 2019

BCS, ideal para el desarrollo de proyectos inmobiliarios: SETUES


Constante crecimiento de inversiones turísticas en La Paz y Los Cabos


El crecimiento exponencial que Baja California Sur mantiene en materia turística y económica, lo consolidan como el lugar ideal para el desarrollo e inversión de proyectos inmobiliarios, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, al participar en el panel “Inversión patrimonial en playas mexicanas ¿Una buena alternativa en el actual sexenio?”, celebrado en ciudad de México y organizado por Discovering México, (empresa especializada en la comercialización de bienes raíces en destinos turísticos), evento al que también asistieron el analista económico, Macario Schettino, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera y el director general del Consejo de la Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera.
En dicha mesa de trabajo, el funcionario estatal aseveró que BCS es el quinto Estado del país con mayor variación positiva de plusvalía durante el primer trimestre de 2019, al registrar un 9.5 por ciento, ligeramente más alto que el promedio nacional, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal de Precios de la Vivienda (SHF).
Asimismo, precisó que en cuanto a los destinos de sol y playa, la apreciación para Los Cabos es de 9.6 por ciento y para La Paz de 9.5, al agregar que ambos están en constante desarrollo y concentran inversiones privadas importantes, confirmando el gran potencial que tiene Baja California Sur para los bienes raíces.
“La industria turística de nuestro Estado presenta una tendencia a la alza, esto hace que la demanda de hospedaje y de vivienda se incremente, y es ahí donde el retorno de inversión es más rápido. Al haber mayor demanda de bienes raíces, las propiedades aumentan rápidamente su valor, además una propiedad en playa tiene opciones para generar ingresos, como son la renta por temporadas”, añadió el titular de la SETUES.
Luis Araiza destacó las acciones que el Gobierno del Estado ha emprendido para garantizar la legalidad de estas operaciones, al recordar la puesta en marcha de la Ley que regula a los Agentes Profesionales Inmobiliarios, así como la creación de la plataforma de información SIGBCS, la cual permite realizar un análisis geográfico y estadístico de los recursos socioeconómicos y naturales que posee la entidad y que son fundamentales para el desarrollo de proyectos de inversión.
Araiza López reiteró el compromiso de la actual administración de seguir generando las condiciones para atraer mayor inversión y más desarrollos inmobiliarios, dando certeza jurídica a quienes depositan su capital y su confianza en Baja California Sur.


0 comentarios:

Publicar un comentario