jueves, 5 de diciembre de 2019

En marcha Registro de Movilización de ganado



Los Cabos, BCS.- La XIII Administración que dirige la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Fomento Económico y Turismo, realizó una junta informativa con subdelegados de Los Cabos en las instalaciones del Rastro TIF Municipal, donde se habló del Registro Electrónico de Movilización (REEMO).
Este es un Sistema Electrónico de Movilidad al que se accede mediante internet diseñado para el registro de la movilización de ganado bovino. Con su implementación se desarrolla un mejor control sanitario ya que registra las entradas, salidas y movimientos de bovinos.
De esta manera se logra una mayor sanidad en intercambios comerciales, dando confianza a los consumidores sobre la procedencia de los productos, consolidando con esto la trazabilidad que hoy es esencial en todos los mercados.
La directora general de Fomento Económico y Turismo Fátima Miranda Castro comentó que la reunión se realizó con la finalidad de que cada uno de los subdelegados lleve esta información a los ganaderos del municipio, y destacó que todos estos trabajos se estarán realizando en coordinación con el Rastro Municipal.
A su vez informó que se cuenta con el REEMO en las instalaciones de la delegación de Cabo San Lucas, junto a las oficinas de Fomento Económico y Turismo; en San José del Cabo, ubicadas en plaza Aramburo local #10; y dentro de las oficinas de la delegación de Miraflores: “todo ello, para poder favorecer el trabajo que está realizando el productor en el municipio”.



0 comentarios:

Publicar un comentario