martes, 4 de agosto de 2020

Bloquearon transportistas de materiales acceso al parque eólico

Transportistas impiden el acceso a la zona donde se construye el parque eólico 


Transportistas señalaron que la empresa Elecnor no cumplió el acuerdo de contratarlos 
Por Raymundo León

Transportistas de carga bloquearon el acceso a la zona donde se construye el primer parque eólico de La Paz, en busca de trabajo; acusaron al grupo español Elecnor que ganó la licitación para edificar la obra de no cumplir un acuerdo con ellos para acarrear los materiales de construcción.
El dirigente del sindicato Mariano Escobedo de la CTM, Sergio Rodríguez, señaló que representantes de la empresa acordaron que les darían el contrato del acarreo de materiales, por lo que presentaron un emplazamiento ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para la firma de documentos, el cual se vence el 15 de agosto.
Expresó que sin mayor explicación la empresa desconoció el pacto y otorgó el trabajo a un sindicato nacional de terraceros que en complicidad con el empresario Félix Díaz, dedicado principalmente al traslado de combustibles, ofrecieron precios por debajo de las tarifas autorizadas para el municipio de La Paz.
El dirigente de camioneros de la CTM La Paz, Manfredo Hamburgo, señaló que el sindicato foráneo intentó registrar su contrato en la propia Junta Federal, pero no se los admitieron porque hay un emplazamiento en proceso.
Expresó que funcionarios del gobierno del estado se ofrecieron como intermediarios para resolver el conflicto y aparentemente se logró un acuerdo, por medio del cual las partes iban a compartir el trabajo, pero la empresa española y el sindicato de terraceros no han cumplido, por ello, la determinación de comenzar un plantón a la entrada de la obra a partir de este lunes 3 de agosto.
Miguel Ángel Sánchez, secretario general de la CROC en La Paz, se solidarizo con la causa del Sindicato Mariano Escobedo de la CTM, y subrayó que no van a permitir que ningún sindicato foráneo desplace a los transportistas de carga locales, ofreciendo tarifas menores a las autorizadas que no se han modificado desde 2016, y con camiones que no cumplen con las reglas establecidas en la legislación vigente en Baja California Sur.
Este lunes al menos 15 camiones de carga llegaron al kilómetro 42 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución para impedir la entrada de carga de la empresa de Félix Díaz, que según los transportistas en plantón, está trabajando al margen de la ley y llevan ya un 40 por ciento de avance.





0 comentarios:

Publicar un comentario