viernes, 12 de agosto de 2022

Sofocan incendio en centro de Santa Rosalía; arrasó con cinco casas

 


Santa Rosalía, B.C.S. La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, informó que el H. XVII Ayuntamiento de Mulegé, a través de la oportuna intervención de cuerpos de rescate, logró sofocar el incendio ocurrido en Calle 7 del centro histórico de Santa Rosalía, el cual dañó cinco viviendas, pero no ocasionó pérdidas humanas.

La alcaldesa dio a conocer que las labores de rescate y contención arrancaron de manera inmediata y estuvieron encabezadas por el  honorable cuerpo de bomberos al que se sumó el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, FONATUR, Protección Civil Municipal, OOMSAPAS Mulegé, Policía Preventiva de Santa Rosalía; equipo de respuesta de bomberos de Minera El Boleo, COMSA; cuerpo de bomberos de Loreto; transportistas con pipas de aguas, ciudadanía de las comunidades cercanas y vecinos de la zona.

“Agradecer a la ciudadanía, bomberos, a Boleo, COMSA, a la presidenta municipal de Loreto y al gobernador, Víctor Castro, quien está al tanto de lo que ocurre en estos momentos; así como a quienes nos brindaron su apoyo para mitigar el fuego. Estamos en comunicación con las familias afectadas y se les va a proveer de refugio esta noche y el apoyo y acompañamiento necesarios en este terrible suceso”, externó Edith Aguilar.

La alcaldesa informó que este viernes el ejecutivo estatal arribará al municipio para verificar la zona del siniestro y estar en posibilidad de plantear estrategias conjuntas para apoyar a las familias que perdieron su hogar en tan lamentables hechos.

En el lugar de los hechos, rescatistas siguen ejecutando los protocolos y estrategias preventivas conducentes.

Edith Aguilar agradeció la suma de esfuerzos de gobierno y sociedad en estos momentos y solicitó a las y los habitantes mantenerse al tanto de las indicaciones de las autoridades y tomar precauciones.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario