jueves, 28 de marzo de 2024

CONCLUYE PERIODO DE REGISTRO DE CANDIDATURAS PARA EL PROCESO LOCAL ELECTORAL 2023-2024

 



El IEEBCS dio a conocer que se recibieron un total de 676 registros durante el periodo del 18 al 27 de marzo

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), dio a conocer dentro de la sesión permanente que, durante la etapa de registro de candidaturas, comprendida del 18 al 27 de marzo, se recibieron un total de 678 registros en todo el Estado, correspondientes a las candidaturas a Diputaciones al Congreso por el principio de mayoría relativa, de Representación Proporcional y a las planillas de Ayuntamientos.
De los 676 registros entre candidaturas propietarias y suplentes, 283 son hombres, 391 son mujeres y 2 son personas no binarias.
Dentro de esta etapa del Proceso Local Electoral 2023-2024, el IEEBCS implementó el Sistema de Registro de Candidaturas, el cual otorgó facilidades y un mayor control a candidaturas comunes, Partidos Políticos y Órganos Desconcentrados del IEEBCS, en la gestión de la documentación entregada.
Los Consejos Distritales son los órganos competentes para recibir y en su caso aprobar el registro de candidaturas a Diputaciones al Congreso por el principio de mayoría relativa y los Consejos Municipales son los órganos competentes para recibir y en su caso aprobar el registro de planillas para la elección de Ayuntamientos.
Por su parte, el Consejo General del IEEBCS será quien resuelva el registro de las listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional.
Las candidaturas que resulten procedentes podrán iniciar con sus actos de proselitismo a partir del 31 de marzo, fecha en el que dará inicio el periodo de campañas.

0 comentarios:

Publicar un comentario