Manifestó que la violencia en el noviazgo afecta silenciosamente a miles de jóvenes en México, y muchas veces las propias víctimas no son conscientes de lo que están viviendo. Por estos motivos, el Gobierno Municipal de La Paz, a través del programa “Salud Joven”, promueve estas actividades de orientación para que las y los estudiantes posean conocimientos y herramientas necesarias para reconocer y evitar comportamientos conflictivos.
Durante las pláticas, la psicóloga adscrita al Ayuntamiento, Yamile González, recomendó que en caso de experimentar violencia o sentirse en peligro, es fundamental acudir a las autoridades correspondientes, informar a personas de confianza y alejarse de las situaciones que puedan resultar dañinas. De igual manera, se les informó que pueden acceder al programa municipal “Curadamente”, para recibir atención psicológica gratuita.
Con estas acciones, la Dirección Municipal de la Juventud continúa acercándose a las juventudes mediante charlas en distintos centros educativos con la intención de proteger la integridad de las y los estudiantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario