miércoles, 20 de enero de 2016

En transparencia en 100 días de Gobierno del Cambio se ha cumplido

  • 107 servidores públicos capacitados en transparencia y acceso a la información pública
  • Renovación del portal de Internet de la información pública del XII Ayuntamiento
  • 53 solicitudes de información ciudadanas atendidas
Los Cabos, B.C.S.- La capacitación a 107 servidores públicos, la renovación del portal y la respuesta en tiempo y forma a 53 solicitudes ciudadanas, son algunos de los logros en 100 días de trabajo de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del XII Ayuntamiento de Los Cabos.

Por tal motivo al inicio de esta administración en busca de fortalecer la institución se realizó la primera capacitación a las y funcionarios del Gobierno Municipal, notificándoles de las nuevas responsabilidades señaladas en la reciente reforma de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información, y de esta manera consolidar una administración de rendición de cuentas. 

Su titular Magda Ruth Castro Amador, comentó que una de las principales funciones de la dirección es recibir, tramitar y responder solicitudes de información ciudadanas.

“Desde el inicio de la XII Administración Municipal, ha sido una prioridad dar cabal seguimiento a los requerimientos de información de los ciudadanos para dar respuesta en tiempo y forma”, puntualizó.

Agregó, en este tema que a la fecha se han recibido un total de 62 solicitudes de información ciudadanas de las cuales se han respondido satisfactoriamente 53 solicitudes y se encuentran en trámite un total de 9.

Asimismo, la Dirección Municipal de Transparencia, para mejorar el derecho de acceso a la información que por ley tienen los ciudadanos, realizó la renovación de la Página Web, ofreciendo un mejor diseño del sitio, mayor contenido de información, y de manera sencilla y rápida poder accesar a este portal.

Del 09 de diciembre de 2015 que se lanzó la página, a la fecha se han recibido un total de 749 visitas en donde el tiempo de navegación ha sido aproximadamente de 5 minutos por usuario. 

Estas son las acciones que se han ejercido para el mejor logro de la transparencia, cabe señalar que las atribuciones señalan como primer y muy importante, la tarea de vigilar y brindar asesoría a los particulares en las peticiones de información y estamos aplicados a ello sin dejar de lado las acciones que brinden un mejor servicio como es el portal de internet.

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