Los Cabos, B.C.S.- Debemos empezar a reciclar, reutilizar y reducir la contaminación en el medio ambiente, por ello la Dirección de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental a cargo de Alicia Osuna Bareño implementó por primera vez, el taller con material reutilizado, convirtiendo botellas de vidrio en un práctico vaso donde se reunieron alrededor de 80 niños, jóvenes además de madres y padres de familia.
Fue en el parque Arcos del Sol donde decenas de niños se reunieron para ser parte del taller de reutilizado, donde se les enseñó hacer vasos con botellas de vidrios quienes adquirieron conocimientos y herramientas para la elaboración en materia de desecho sólido.
La Servidora Pública expresó “nos acercamos a la gente para enseñarles a reciclar y reutilizar lo que tenemos en el hogar y hacer cosas útiles que ayuden a las familias desde un portalápices hasta una pecera para sus mascotas, con el fin de ayudar al medio ambiente”.
Cabe destacar que el vidrio es un material que por sus características es fácil de recuperar, el envase es cien por ciento reciclable y se puede reutilizar en un amplio abanico de posibilidades para que la sociedad aprenda a reciclar para alejarlas de la basura, acotó Osuna Bareño.
Finalmente dijo “es una instrucción del Presidente Municipal, Arturo De la Rosa Escalante llevar a las colonias, comunidades y delegaciones acciones en beneficio de la ciudadanía, quienes aprenderán a cuidar su entorno”.
0 comentarios:
Publicar un comentario