- Se aprobó proyectos de inversión de FISM y FORTAMUN
A fin de garantizar el fortalecimiento de obras y acciones en beneficio de la ciudadanía del Municipio de La Paz, en el marco de la octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo se aprueba la programación de recursos para operar el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).
En ese sentido, el Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega señaló que los proyectos de inversión autorizados tendrán que ser operados en el ejercicio fiscal 2016, en el caso de FISM los recursos serán destinados a obras sociales como alcantarillado, agua potable, vivienda y rehabilitación de caminos rurales, FORTAMUN destinará recursos para el pago de becas, rehabilitación de centros de desarrollo comunitario, apoyos alimentarios y rehabilitación de espacios físicos en las delegaciones municipales.
Martínez Vega recordó que se está realizando un intenso trabajo de gestión ante el Gobierno Federal para reactivar más programas federales y poder beneficiar a más paceños y paceñas de las zonas urbanas, en especial a la ciudadanía de la zona rural.
“Los recursos que se manejen a través de FISM y FORTAMUN serán destinadas para temas de desarrollo social, se manejarán con transparencia y no se desviarán para otras acciones”, dijo.
Por último, felicitó el trabajo que realizan los 13 Regidores y la Sindica Municipal, a través de las Comisiones que representan con el objetivo de consolidar las propuestas que realizan y beneficiar a la ciudadanía del Municipio de La Paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario