En un año el Centro de Atención al Turista apoyó a 10 mil
visitantes nacionales y extranjeros
El titular de la Secretaría de
Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), explicó que en este centro se otorga asistencia inmediata y
soluciones integrales a las necesidades e inconvenientes que pudieran tener los
visitantes nacionales y extranjeros durante sus vacaciones, además de brindar asistencia ante situaciones de
riesgo, emergencias y desastres naturales.
“A un año de entrar en operaciones, el Centro de Atención
al Turista ha atendido a más de 10 mil turistas nacionales y extranjeros, dando
puntual respuesta a sus inquietudes y demandas, asegurando con ello una estadía
placentera, que garantice su recomendación y retorno a la entidad”, agregó
Araiza López.
El secretario de Turismo comentó que el
edificio cuenta con módulos de recepción e información turística, área
de enfermería, oficinas, sala de espera, así como una “sala de crisis” para
llevar a cabo reuniones en caso de una contingencia, además de estar equipado
con sistema de voz y datos, sistema de sismos, tsunamis y contra incendios,
todo ello gracias a una inversión de 30 millones de pesos.
Reconoció el trabajo coordinado y comprometido de los
tres niveles de gobierno al interior de este centro que cuenta con
representantes del Ayuntamiento de Los Cabos, las Policías federal, estatal,
municipal y turística, Gendarmería, Ministerio Público, Procuraduría Federal
del Consumidor (PROFECO), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas
(CONANP), Ángeles Verdes, Capitanía de Puerto, Protección Civil estatal y
municipal, así como de la Secretaría de
Salud.
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