Los Cabos, BCS.- Con la finalidad de poner orden en el tema del ambulantaje, el titular de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, dio a conocer que se llevó a cabo una reunión con líderes de agrupaciones y asociaciones civiles de vendedores ambulantes en las playas de Los Cabos, donde se acordó la creación de un censo y la entrega de 698 credenciales.
“Lo primero que
acordamos es tener un censo que permita regularizar, es decir, un registro de
las y los vendedores ambulantes en el padrón municipal; aquí lo que buscamos es
un ordenamiento y nuevos reglamentos, para evitar conflictos en las zonas donde
se instalan para vender su mercancía, sobre todo en las playas’’, aseveró.
Celaya Rodríguez
informó que de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano debe haber 698 vendedores
ambulantes: ‘’Es la cantidad de credenciales permitidas, obviamente daremos
prioridad a todas las personas que tengan más tiempo en este oficio,
lógicamente se busca prevenir la sobrepoblación y el trabajo de forma
irregular; asimismo se estableció como fecha límite el 26 de noviembre para
cumplir con pagos moratorios y la implementación del plan de trabajo’’,
aseveró.
El servidor
público explicó que los vendedores ambulantes solo deberán ofrecer mercancía
artesanal, no se admiten personas que den masajes o que vendan alimentos en la
zona de playas, tal como lo marca el reglamento de vía pública.
Reiteró que se
intensificarán los operativos con recorridos y personal fijo en los diferentes
puntos de la ciudad, sobre todo en las playas, para verificar que todos los
vendedores ambulantes cumplan con el reglamento.






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