Su propósito: atender las diferentes líneas de acción contenidas en el Plan de Desarrollo Legislativo
Para garantizar una estructura administrativa moderna al interior del
Congreso y fortalecer el funcionamiento administrativo, eficientando de manera
eficaz recursos humanos, materiales y financieros con que se cuenta, la bancada
del Partido del Trabajo, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que
reforma la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Baja California Sur.
La propuesta, es incorporar en el organigrama institucional los
departamentos siguientes: Departamento de Apoyo Parlamentario; Departamento de
Servicios Generales; Departamento de Recursos Humanos; Departamento de
Informática, Departamento de Recursos Materiales y la Coordinación de Archivos.
En voz del diputado Luis Armando Díaz, los parlamentarios integrantes
de la fracción PT Gabriela Montoya Terrazas, Christian Agúndez Gómez, Fernando
Hoyos Aguilar y Luis Armando Díaz, arguyen que esta iniciativa, lleva como
propósito atender las diferentes líneas de acción contenidas en el Plan de
Desarrollo Legislativo.
Asimismo, se adiciona un artículo 74 Bis en el cual se establece la
Unidad de Evaluación y Control de la Auditoria Superior del Estado, así como
sus atribuciones.
“Estamos convencidos de que el Congreso de Baja California Sur,
requiere de una restructuración y modernización administrativa, así como la
actualización de su marco normativo para convertirlo en un espacio abierto a la
sociedad”, expresó en tribuna el legislador, añadiendo que se busca que las y
los sudcalifornianos perciban y comprueben que el discurso sobre la
ciudadanización de la vida política y de las políticas públicas se está convirtiendo
en realidad en nuestro Estado.
Esta iniciativa, implica reformar los artículos 83 y 97 y se adiciona
un artículo 83 Bis con el propósito de fortalecer las facultades de la Unidad
para la Igualdad de Género, al mismo tiempo que se adiciona un artículo 82 Bis
para establecer las facultades de la Dirección de Comunicación Social.
En los artículos transitorios, se establecen los tiempos para
elaboración y aprobación de la normatividad correspondiente, que establezcan
funciones, facultades y obligaciones de la estructura administrativa, así como
de sus titulares y colaboradores.
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