Solicitud de información turística y los reportes de extravío de documentos, los casos más atendidos
Durante
2022, más de 5 mil 800 turistas nacionales y extranjeros, solicitaron
información y apoyo en el Centro de Atención al Turista de Los Cabos (Cattac),
superando el año anterior con un aumento del 300 por ciento, informó Maribel
Collins, secretaria de Turismo y Economía del Gobierno del Estado de Baja
California Sur.
Precisó
que en este centro se otorga asistencia inmediata y soluciones integrales a las
necesidades e inconvenientes que pudieran tener los visitantes
durante sus vacaciones, además de prestarles auxilio ante situaciones de
riesgo, emergencias y desastres naturales.
“El
Cattac de Los Cabos brinda un servicio de apoyo integral a quienes nos
distinguen con su visita, en un solo edificio pueden encontrar a la Policía Turística,
Turismo municipal, Ministerio Público, Procuraduría Federal del Consumidor
(PROFECO) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).”,
expresó.
Maribel
Collins abundó que Baja California Sur es uno de los mejores destinos
turísticos del Pacífico mexicano, de ahí la relevancia de que se creen los
mecanismos que fortalezcan la atención y los servicios que se brindan a los
viajeros, y para lo cual la presente administración estatal que encabeza el
gobernador Víctor Castro Cosío, trabaja fuertemente.
Para
finalizar, precisó que Cattac se ubica en la Marina de Cabo San Lucas, cuyas
vías de contacto puede ser de manera personal, al teléfono 624 105 0551 o
mediante correo electrónico al cat.cabo@setuesbcs.gob.mx
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