“Es un recurso gestionado por la administración del gobernador Víctor Castro Cosío ante el Gobierno de México, para avanzar en la recuperación de unidades médicas que presentaban diversos deterioros al haber permanecido años sin recibir rehabilitaciones preventivas y correctivas”, señaló la secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape al hacer un recorrido por centros de salud de La Paz que son atendidos con esta inversión.
Con base en estos fondos se están realizando mejoras de instalaciones hídricas o eléctricas, sustitución de pisos y sanitarios, aplicación de pintura, impermeabilizaciones, entre otras labores que refuerzan la seguridad y funcionalidad de estos inmuebles, donde se proporcionan servicios preventivos o curativos de nivel básico a sudcalifornianas y sudcalifornianos que no tienen cobertura de IMSS o ISSSTE y que no tienen la solvencia para acudir al medio privado, expresó la médica.
Esto optimiza las condiciones en que trabajan las compañeras y compañeros que están en contacto directo con las y los pacientes, con lo que se incide de manera paralela en la mejora cualitativa en las intervenciones que son proporcionadas a las familias más vulnerables de la entidad, abundó la médica al detallar que con estos mantenimientos se benefician ocho centros de salud de Los Cabos, que son los de las comunidades de Miraflores, Santiago y La Ribera, así como de las colonias Santa Rosa, San Bernabé, Lomas del Sol, El Caribe y Los Venados.
En La Paz se están rehabilitando 10 unidades, que son los centros de salud de las colonias 8 de octubre, Flores Magón, Márquez de León, Agua Escondida, así como los de las comunidades del Centenario, El Sargento, Los Planes y Las Pocitas. Asimismo se están atendiendo la unidad de Salud Mental de La Paz y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS). Adicionalmente se mejoran las instalaciones de 12 centros de salud de Comondú, y seis de Mulegé, puntualizó Flores Aldape.
0 comentarios:
Publicar un comentario