jueves, 21 de marzo de 2024

Servando Espinoza, electo Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción

 

 



La Paz, BCS. Los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción eligieron, en sesión extraordinaria y por votación unánime, a Servando Espinoza Villavicencio como nuevo Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción para el periodo del 27 de marzo del 2024 al 26 de marzo del 2029.
En la Sesión que presidió la Presidenta del Comité Coordinador, Elidé Salvatierra Ramírez y la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva Claudia Angulo Castro, con la presencia de los titulares de los siete entes que conforman el Órgano de Gobierno, se llevó a cabo la votación correspondiente lográndose en primera ronda siete votos a favor por lo que se declaró ganador a Espinoza Villavicencio.
La terna presentada por el Comité de Participación Ciudadana a cargo de la Segunda Convocatoria fueron Guillermo Lara Morales, Víctor Hugo Lucero Rodarte y Servando Espinoza Villavicencio quieres fueron considerados como los perfiles idóneos para ocupar el cargo.
Salvatierra Ramírez agradeció a los presentes su colaboración para sacar adelante este proceso y dar continuidad a los trabajos y acciones que el SEA lleva a cabo para el permanente combate a la corrupción y el fortalecimiento de los lineamientos que permiten erradicar prácticas inadecuadas de servidores públicos.
Los presentes acordaron que debido al periodo vacacional de Semana Santa establecido en el calendario oficial, será el día lunes 1 de abril cuando el nuevo Secretario Técnico tome protesta e inicie labores al frente del SEABCS.
Estuvieron presentes la titular de la Contraloría General del Estado, Rosa Cristina Buendia, el Fiscal Anticorrupción, Lenin Ortiz Amao, la Comisionada Presidenta del ITAI, Rebeca Buenrostro Gutiérrez, la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Claudia Méndez Vargas, el Auditor Superior de BCS y Raúl Juan Mendoza Unzón Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario