Los Cabos, B.C.S., 28 de abril.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos participó en los recorridos por los planteles educativos que fungirán como refugios temporales, mismos que estuvieron coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Baja California Sur y la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos.
El propósito fundamental de estas acciones fue consolidar el trabajo colaborativo y verificar el estado guardan los refugios que se encuentran dentro de los planes de contingencia A y B, previo a la temporada de huracanes 2024 que inicia este próximo 15 de mayo en el Pacífico Mexicano.
Es importante resaltar que el SMDIF Los Cabos es el encargado de la operación de los refugios temporales y el resguardo de la población, así como la elaboración de los alimentos que se entregan a las personas refugiadas, por ello la importancia de participar en estos recorridos y comenzar con la logística preventiva ante la temporada ciclónica.
Pata finalizar, se destaca que en este recorrido de evaluación participó además personal de la Secretaría de Educación Pública, Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Servicios Públicos, Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Agua Potable e Inspección Fiscal.
Se recomienda reducir la velocidad de manera segura y controlada, esto dará más tiempo para reaccionar a la presencia del vehículo de emergencia y permitirá que se tenga espacio para pasar con seguridad.
Asimismo, se exhorta a dirigirse al carril derecho de la carretera y mantenerse allí hasta que el vehículo de emergencia haya pasado; es importante evitar detenerse en medio de la carretera o bloquear el paso.
Para concluir, se destaca la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia, toda vez que es fundamental para garantizar una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia. Tu cooperación puede marcar la diferencia entre salvar vidas y evitar tragedias en nuestras carreteras.
0 comentarios:
Publicar un comentario